Encaran a senadora Rincón por usar coloquio académico para campaña constitucional ultraderechista.

0
496

La senadora del Maule del colectivo de derecha, “demócratas”, Ximena Rincón, vivió un incómodo momento durante un coloquio académico realizado en la Universidad Austral de Chile llamado, “Nuevos desafíos en el trabajo multidisciplinario con adicciones” al aprovecharse de la instancia para transformarlo en un acto de campaña a favor del proyecto constitucional ultraderechista.

Fue mientras realizaba su intervención y se desvió completamente del tema del coloquio, tocando temas desde la posición xenófoba de su sector, como lo es la anti migración, y el uso del populismo penal, en abierta alusión al proyecto ultraderechista de nueva constitución que impulsa su colectivo “demócratas” junto a la derecha dura, que fue increpada por una de las asistentes.

Hay delincuentes que reciben clases de ética, que es una vergüenza, y la clase política lo avala“, fue lo primero que le dijo a la senadora, ex DC y gerente de AFPs, para luego agregar: “Hablo como ciudadana, mi nombre es Mónica Bonifaz, soy magíster en políticas sociales y gestión local, dirijo hace 20 años centros de tratamiento en adicciones, fui invitada a un coloquio para dialogar entre nosotros los desafíos del trabajo con adicciones, y quiero hacer una crítica a los organizadores “.

Luego de lo anterior fue que hizo abiertamente una queja por permitirse que Ximena Rincón usara un espacio para un tema en específico como un acto de campaña por el “a favor” aprovechando además que no existían otras posiciones en torno al tema que debatieran su postura. “Quiero tener como ciudadana la capacidad de elegir si asisto o no a un acto de campaña. Y yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña asisto. Lamento que este espacio se haya usado para hacer un acto de campaña. Es todo lo que quiero decir”.

Rincón solo atinó a replicar que “cuando cancelamos el debate, entonces cancelamos la posibilidad de expresarnos como personas” lo cual fue inmediatamente replicado por la profesional que la encaró “no me niego el debate, lo que estoy criticando es que yo elijo como ciudadana a qué acto de campaña vengo. Eso es todo. No me niego”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here