Vuelco en caso Luis Castillo: “víctima” habría inventado secuestro.

0
1032

Un “festín” se estaban dando los grandes medios de comunicación y conglomerados políticos a propósito del caso Luis Castillo, para volver a criminalizar la protesta social, luego de que en principio se señalara que éste había sido partícipe de un supuesto secuestro, situación que horas más tarde habría sido desmentida ya que se señaló que todo habría sido un invento de la víctima para evitar que su pareja lo retara por ir a un “carrete”.

Luis Castillo, indultado por Boric a propósito de su condena por participar en protestas sociales durante la revuelta, había hecho noticia por supuestamente haber secuestrado a una persona, lo cual causó gran revuelto entre sectores políticos que buscan constantemente criminalizar la protesta social y la revuelta popular que hace unos años hizo tambalear sus privilegios.

La situación fue rápidamente replicada por los grandes medios que sirven de amplificador de dicha pauta antiprotesta, más aún en contexto de elecciones respecto a la propuesta constitucional fascista que se define este 17 de diciembre.

Sin embargo, todo quedó en entredicho cuando la hija de Luis Castillo señaló que la víctima del supuesto secuestro inventó el delito para ocultar a su pareja que había sido parte de una fiesta que se salió de control. Versión que cobró más fuerza luego de que la propia fiscalía de Copiapó confirmó que están actuando con cautela a propósito de las versiones contradictorias del hecho.

El propio fiscal Christian González, sostuvo que “tenemos dos versiones, la de la víctima y la de los imputados. La Fiscalía, de modo responsable, continúa junto a Carabineros de Chile y sus unidades especiales realizando intensas diligencias con el objeto de tener la mayor cantidad de información posible y hacer una persecución penal responsable en su caso y en ese sentido, tener los antecedentes suficientes para tomar una decisión en cuanto a formalizar o no a los imputados y porqué delito formalizarlos”.

Lo anterior a propósito de la declaración de Krishna Castillo, hija de Luis Castillo, que relató que “la persona que supuestamente estaba secuestrada estaba carreteando con él (Luis Castillo) desde anoche” lo cual se vería respaldado por videos subidos a Instagram, en donde la supuesta víctima “sale sentado con las otras personas que iban con Luis Castillo, con una pala drogándose”, lo cual lo motivó a inventar el secuestro para engañar a su pareja y evitar un “reto”. “Escuchamos de su boca decir que estaba haciendo este secuestro para que su pareja no lo retara o no le fuera hacer algo” (…) “Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en el video que iba sentado, no fue amedrentado ni le quitaron el celular”.

Fuentes: Cooperativa – 24 horas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here