Dos Carabineros dados de baja tras estar involucrados en muerte de joven en Colbún.

0
477

Desde dicha institución informaron que dieron de baja a dos de sus filas tras considerar que tendrían responsabilidad en la muerte de Alexis, quien fue asesinado tras una detención en la comuna de Colbún, región del Maule.

Carabineros informó inicialmente que Alexis Astorga, de 33 años, sufrió un paro cardiaco, lo cual no coincidió con lo determinado por el Servicio Médico Legal (SML), el que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por compresión cervical externa.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes, cuando el joven fue sorprendido sacando la patente delantera del auto de su madre. Situación que generó que cinco carabineros acudieron al lugar. Y cuando redujeron a Astorga en el suelo, éste falleció.

La jefa de la Zona Maule de Carabineros, General Mauren Espinoza, informó que se “ha dispuesto en forma inmediata la instrucción de una investigación sumaria con la finalidad de establecer fehacientemente la participación (de los cinco uniformados) en estos lamentables sucesos (…) Además de la investigación que dirige el Ministerio Público, Carabineros ha resuelto dar de baja a dos carabineros que, vistiendo de civil y en calidad de franco, se vieron involucrados en estos lamentables sucesos”.

Hasta el momento, el ente persecutor no ha formalizado a los involucrados, quienes se encuentran en libertad y bajo apercibimiento legal de la Fiscalía de Linares.

Recordar que el hecho se hizo conocido por denuncia de los propios padres de la víctima a través de redes sociales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here