Desempleo en el Maule aumenta a un 6,2%.

0
1282
Tomada de Werken Rojo

La información fue liberada por el Instituto Nacional de Estadística, que da cuenta que durante el periodo Enero – Marzo 2019, el número de personas cesantes aumentó en 0,4% en comparación con la medición trimestral anterior en la Región del Maule, a nivel nacional esta cifra aumento a un 6,9%.

Negativa fue la variación de personas cesantes en la Región del Maule en comparación con igual medición del trimestre anterior, cuando alcanzó un 5,8%, cifra que ahora aumentó a un 6,2%.

Los datos de forma desglozada muestran que a nivel provincial, Cauquenes alcanzó una desocupación de 4,5%, lo cual evidenció un aumento de 2%, en 12 meses. Por su parte la provincia de Curicó presentó una tasa de desocupación de 5,9%, lo que significó una baja de 0,9% el número de cesantes, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por su parte la provincia de Talca presentó una tasa de desocupación de 6,2%, esto evidenció un aumento de 0,6%. En sentido contrario la provincia de Linares registró una tasa de desocupación, incluso superior a la media regional, alcanzando 6,8% de desempleados, es decir hubo un aumentó en 1,6%.

Si bien a nivel nacional el desempleo alcanzó un 6,9%, lo cual es igual a igual medición hace 12 meses, representa un aumento de 0,2% respecto a la medición del trimestre anterior.

Revisa aquí la medición nacional y la medición regional

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here