Capturan en Argentina a Agustín O’Ryan Soler, condenado por violación a menores.

0
155

Fiscalía confirmó la captura en Argentina del prófugo de la justicia, Agustín O’Ryan Soler, condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual agravado y violación de menores de edad quien se fugó desde su domicilio en Curicó en que cumplía arresto domiciliario una vez conocida su condena a pena en cárcel en diciembre de 2022.

Este martes se confirmó que Agustín O’Ryan Soler, condenado por abuso sexual agravado y violaciones a menores de edad cometidos en 2021 en Altos de Zapallar, en la Región del Maule, fue capturado en Argentina, donde pasará a control de detención el día miércoles en Córdoba.

Recordar que el sujeto, miembro de la reconocida familia cuyo apellido da nombre a la empresa familiar conocida en la zona curicana, una vez fue condenado a pena efectiva de cárcel, no fue habido en su domicilio donde estaba bajo medida cautelar de arresto domiciliario cuando debía ser conducido hasta la cárcel por funcionarios de PDI, en diciembre de 2021.

Tras diligencia investigativas se tuvieron noticias de que el delincuente había huido del país en abril de 2023 por lo cual se activó una notificación roja para su captura por Interpol, dando frutos esta jornada cuando finalmente fue capturado para iniciar su proceso de extradición hasta Chile para cumplir con su condena en los próximos meses.

Al respecto la fiscal Carmen Gloria Manríquez señaló “Gracias al trabajo desarrollado en conjunto con la fiscalía y la PDI a través de un trabajo constante, permanente y altamente profesional, el día de hoy podemos señalar que finalmente hemos logrado la captura de Agustín O’Ryan”, agregando que la “red de protección” del sujeto “dificultó claramente” las pesquisas sobre su paradero, “por eso se extendió por tanto tiempo este trabajo”.

Ahora es cosa de tiempo para que el oriundo de Curicó regrese al país para cumplir con la pena de solo 7 años por los graves delitos por los que fue condenado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here