LINARES | Absuelven a Benjamín Cruces, falsamente acusado de incendiar caseta durante revuelta en 2019.

0
584

Luego de tres años de proceso penal contra el joven Benjamín Cruce, hoy de 20 años, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares absolvió al que fuera acusado falsamente de haber quemado una caseta de peaje cercano a la ciudad maulina durante 2019.

Sin pruebas suficientes para ser considerado culpable terminó por concluir el TOP de Linares luego de tres años de proceso en contra el joven de ahora 20 años.

Los hechos por los cuales se le acusó fueron el de haber quemado una caste a del peaje cercano a Linares durante el 20 de octubre de 2019 en contexto de revuelta popular.

Familiares y cercanos se mostraron satisfechos del desenlace, según consignó el medio Linares en Linea, el propio Benjamín señaló “Me siento contento, alegre de que se haya destapado esta olla. No es el único caso. A mí me dijeron si me declaraba culpable y yo dije no, que iba a pelear esto”.

A su vez el abogado defensor del joven inocente afirmó “era una decisión esperada, porque este caso se fundó, ni más ni menos, de la especulación de las policías que pretendió hacer creer que el relato policial tenía fundamento. Lo que quedó develado es que hay actuación ilegal de parte de la Policía de Investigaciones, lo que significa que luego de más de tres años hay un veredicto absolutorio, lo que no solamente da tranquilidad a Benjamín Cruces, a su familia, sino también al entorno que ha acompañado todo este proceso”.

Finalmente, la madre también tuvo palabras de tranquilidad luego del juicio “es un fallo que nos libera porque ha sido tortuoso vivir durante estos tres años así. Yo siempre supe de la veracidad de mi hijo, de su honestidad, de su ser”.

Las razones en extenso para absolver a Cruces se darán a conoces por el Tribunal en los próximos días.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here