Alcalde hará bingo para pago de sueldo a profesores en Coyhaique.

0
546

Po un déficit estructural de hace más de 10 años, el alcalde de Coyhaique anunció que realizará un bingo para poder pagar sueldos de profesores, esto a pesar de que Contraloría dictaminó que no se puede hacer, lo que el alcalde ignorará debido a la desesperada situación.

Falta de dineros para cumplir con la obligación de pagar los sueldos por un deficit de 250 millones de pesos mensuales que ha debido cubrir el municipio que ya no soporta dicha carga es la que motivó al alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, a anunciar que recurrirá a un bingo para porder cumplir.

Lo anterior dado que, en el mes de diciembre, asegura, ya no podrá cumplir con los sueldos de los profesores lo que, si no hace, le acarrearía otro problema, el de caer en la figura de notable abandono de deberes.

Por ello a pesar de que ya en 2015 la Contraloría señaló en un dictamen que no pueden los municipios realizar bingos a pesar de que tengas fines benéficos, se arriesgará a hacerlo “si yo no pago, tengo una acusación por notable abandono de deberes, porque es obligación del alcalde. Y si hago una actividad para poder tener recursos, puedo tener otra acusación. Es un callejón sin salida que muchos alcaldes hoy tienen y han sufrido”, dijo.

El alcalde denunció que además desde el gobierno no han dado una solución al tema “Nos hemos reunido tres veces con el ministro Ávila y no hemos tenido una acción clara de lo que se dijo que se iba a realizar”.

Así las cosas, intentará buscar solución al asunto mientras preparan la realización del evento, algo que ya se ha convertido en una institución en un país en donde la imposibilidad de acceso a todo obliga incluso a los municipios, obliga a recurrir a completadas, rifas y bingos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here