El rostro del rechazo, miembro y ex presidente del partido de derecha, Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se encuentra hoy en calidad de querellado luego de que su partido, por intermedio del actual timonel Felipe Delpín, presentara una querella en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en su contra por administración desleal de inmuebles de dicho partido político, intentando vender algunos incluso por menos del “precio de mercado”.
El ex convencional DC, Fuad Chahín, habría afectado gravemente el patrimonio del partido de derecha, Democracia Cristina, señala la acción legal que se interpuso en su contra, dado que vendió un bien inmueble de dicho partido ubicado en La Florida, sin tener la facultad para concretar dicho contrato. y es más, incluso habría pagado una comisión del 26% del valor de la propiedad, cantidad muy por encima de la prescrita por ley.
Junto con lo anterior, Chahín habría intentado vender otros dos inmuebles (uno de ellos sede de encuentros nacionales por 30 años del partido) por un valor por debajo del denominado “precio de mercado” lo que no deja de ser noticia hoy dado su constante aparición en programas fustigando la propuesta constitucional con falsedades respecto al derecho de propiedad sobre “casas” y la expropiación a precio justo.
Más grave es el hecho de que una de las dos propiedades que intentó vender presenta un contrato celebrado en fecha 05 de mayo de 2021, lo cual debió ser imposible dado que se encontraba en campaña electoral para ser escogido como convencional fuera de Santiago.
Dentro de lo expuesto, se consigna que en la transacción que se intentó hacer por la propiedad ubicada en Macul, el contrato se celebró el 5 de mayo de 2021, situación que no sería posible ya que en dicha fecha Chahin se encontraba en plena campaña para optar a ser elegido como convencional, fuera de Santiago, incluso después, en fecha 07 de junio, cuando ya no era presidente de la DC, trató de “sellar2 dicha venta..
Sobre el otro inmueble, firmó un compromiso de compra venta, por el cual la sociedad interesada abonó un total de 100 millones de pesos y que hoy son adeudados por el partido derechista dado que dicha operación nunca se concretó.
De esta forma, el ministerio Público ya fue notificado para dar inicio a las diligencia investigativas del hecho.
Fuente. CHV – El Desconcierto.