Condenan a 5 años de cárcel a ex guardia nazi por cómplice de asesinato masivo de prisioneros.

0
571


Se trata de un ex guardia, suboficial, miembro de la SS de ahora 101 años, que fue condenado en Alemania a cinco años de prisión por su complicidad en los asesinatos masivos de 3.518 prisioneros del campo de concentración nazi de Sachsenhausen entre 1942 y 1945.

El presidente del tribunal, Udo Lechtermann le señaló al militar nazi “Usted tuvo un papel activo durante tres años en el campo de concentración de Sachsenhausen donde fue cómplice de asesinatos en masa”., agregando que la presencia del condenado fueron en apoyo de las acciones cometidas en el campo de concentración ubicado al norte de Berlín “Todas las personas que querían huir del campo fueron fusiladas. Por ende, cualquier guardián del campo participó activamente en estos asesinatos”.

el abogado del criminal nazi ya anunció que recurrirá contra la sentencia por considerar que la pena podría ser muy dura, por lo cual el cumplimiento de la sentencia se retrasaría hasta 2023 lo que sumado al frágil estado de salud y avanzada edad del criminal haría poco probable su encarcelación.

los medios reportan que en las casi treinta audiencias del caso, en ningún momento el procesado expreso algún tipo de arrepentimiento e incluso el lunes pasado, antes de su condena, seguía negando su responsabilidad a pesar de la numerosa documentación en su contra que contenía nombre, fecha, lugar de nacimiento del condenado, entre otros documentos que dan cuenta de su participación.

Fuente: DW

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here