Ocho meses de plazo tiene Fiscalía para formalizar a Pulgar por caso de violación.

0
784

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que el ex candidato Gobernador por el Maule, Francisco Pulgar, tenía que pagar las costas por la querella que presentó contra la Fiscal Bowen y el ex Dir. de la PDI, Espinoza, por supuestas injurias en el marco del caso Ámbar, ahora se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Talca dio ocho meses de plazo a la Fiscalía para formalizar por el delito de violación que una joven denunció en contra del político y dirigente de Defensores Región del Maule.

El que fuera candidato a diputado por el partido de Derecha Ciudadanos liderado por el entonces ex ministro de Bachelet, Andrés Velazco, y que perdiera finalmente en segunda vuelta la elección a gobernador Regional no asistió a la audiencia celebrado el día miércoles en el marco de la denuncia que por violación se lleva en su contra.

Recordar que dicha denuncia hecha por una joven de hoy 21 años, señala que Pulgar la violó en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 13 años y cuya investigación quedó a cargo de la BRISEX de la PDI.

La Defensa de Pulgar a cargo de Defensor Penal Público Joaquín García, que plantea que no existen antecedentes serios en contra de Pulgar, solicitó que se fijara un plazo para formalizar por los hechos denunciados a Pulgar dado que rechazan la investigación y diligencias que se llevan adelante de forma “desfomalizada”.

Pulgar ya sufrió un duró revés legal a principio de julio cuando la Corte Suprema finalmente declaró inadmisible su intento por llevar adelante una querella que presentó contra la Fiscal Bowen y el entonces Dir. de la PDi, Espinoza, por supuestas injurias luego de las declaraciones que en su contra hicieran las dos autoridades en Tv contra el “perito” a quien acusaron de entorpecer la investigación que se llevaba en ese momento en el marco del caso Ámbar dado que ingresó al sitio de los hechos sin contar con ninguna autorización y por usar vestimentas similares a las de la PDI lo que llevaba a la confusión.

Pulgar también tuvo su episodio en el caso de Nabila rifo donde contratado por la defensa de Mauricio Ortega señaló que todo estaba vinculado con la trata de blancas, lo que finalmente fue desestimado por la fiscalía y donde se le cuestionó por acceder a entrevistas utilizando un falso cargo.

Cabe hacer mención que Pulgar siempre ha negado la denuncia por violación, la que se dio en medio de la campaña a segunda vuelta por la Gobernación Regional, acusando que todo obedecía “a una estrategia perversa, de la ‘escuela antigua de hacer política“”.

Fuente: Puranoticia.cl – Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here