Ex senador UDI Jaime Orpis es condenado por cohecho y fraude al Fisco.

0
187

Durante la jornada de hoy el 3er Tribunal Oral en lo Penal de Santiago hizo lectura de la sentencia del ex senador de la UDI, Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca de corrupción política para favorecer a empresas con la redacción de la Ley de Pesca, convirtiéndose así en el primer político condenado en dicho caso a la cárcel.

Cinco años y un día por fraude al Fisco y 600 días por cohecho fue la condena que recibió el político de la UDI en el marco de corrupción política del caso Corpesca, donde políticos de todo el espectro habrían redibido dineros a cambio de aprobar la ley de pesca según indicaciones de la empresas pequeras.

Además Orpis deberá pagar una multa de 109 millones de pesos, no podrá ejercer empleos públicos durante la condena y la perdida de sus derechos políticos.

Además la empresa Corpesca, del grupo Angelini, fue condenada al pago de más de 500 millones de pesos por entregar dineros tanto a Orpis y a la también ex diputada UDI, Marta Isasi, para favorecerse con la redacción de la Ley Longueria.-

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here