Carabineros de baja por no realizar procedimiento en caso de parricidio.

0
140

Tres funcionarios policiales fueron dados de baja luego de no dar cumplimiento a una resolución policial que ordenaba trasladar a dos menores de edad a la casa de la madre, las que fueron luego encontradas fallecidas junto al padre en un caso investigado por parricidio.

 Por “errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta el lunes 12 de abril” fueron dados de baja tres miembros de la policía militarizada. señaló, general Inspector Marcelo Araya, Jefe Zona Metropolitana.

Lo anterior producto de que el día 12 de abril del presente año, el Juzgado de Familia ordenó, que dos niñas, de 3 y 11 años, fueran trasladadas hasta el domicilio de la madre, por parte de carabineros de la 62° Comisaría de San Bernardo los que se dieron cuenta que el domicilio era parte de la jurisdicción de la 14° Comisaría de San Bernardo, apersonándose funcionarios de ambas dotaciones.

En dicho lugar los padres de las niñas habrían sostenido una discusión que provocó que todos fueran llevados a la Comisaría desistiendo la madre tener la tuición de las niñas ocurrido el hecho.

El día 13 de abril el padre de las niñas concurrió hasta la 14° Comisaria de San Bernardo a estampar denuncia contra la madre por abandono de hogar para luego en la noche cometer el crimen contra las dos niñas que se investiga hoy por parricidio.

Lo anterior dio pie a la revisión del procedimiento por parte de carabineros percatándose de omisión de información en las actas del procedimiento y constándose la remisión de un oficio en donde se da cuenta del no cumplimiento de la orden emanada del Tribunal justificándose en la negativa de la madre a aceptar la tuición. Sin embargo dicha orden judicial debió cumplirse por los uniformados por lo que se les terminó sancionando vía sumario con la destitución y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Fuente: Radio Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here