Millonarios chilenos aumentaron un 70% su fortuna en medio de crisis sanitaria.

0
162

Mientras en medio de la crisis sanitaria 2.3 millones de chilenos que eran considerados “clase media” pasaron a la línea de pobreza y los y las trabajadoras debieron echar mano a sus propios ahorros para sustentarse en medio de la crisis económica, la revista Forbes reveló que la fortuna de los super ricos chilenos creció de forma considerable en el mismo periodo de 2020, así también todos los ricos a nivel mundial vieron crecer sus fortunas en la increíble cifra de 5 billones de dólares.

Forbes reveló su ranking de los más ricos durante el año 2020 dando cuenta de que la crisis sanitaria no golpeó a los más ricos quienes por el contrario vieron su fortuna crecer de forma record producto, de entre otras cosas, por el alza de las criptomonedas el aumento de las Empresas de Adquisición de Propósito Especial, la apertura en bolsa y por el aumento de las compañías que se relacionan al “enfrentamiento” de la pandemia.

En Chile los super ricos nacionales vieron otra vez aumentar su fortuna a pesar de la crisis sanitaria y económica que no parece golpear a los más acomodados. Así por ejemplo los Iris Fontbona y familia Luksic alcanzaron los 23.300 millones de dólares, lo que equivale a un aumento respecto a su patrimonio en comparación al periodo anterior de 12.500 millones.

Les sigue Julio Ponce Lerou, quien paso de 1.700 millones a 4.100 millones de dólares de patrimonio en 2020. misma suerte corrieron Horst Paulmann y familia (Cencosud) que poseen patrimonio 3.300 millones de dólares. Por su parte Sebastián Piñera y su familia acumulan la increíble cifra de 2.900 millones, es decir aumentó su fortuna en 300 millones de dólares.

En el caso de los millonarios chilenos, estos se vieron beneficiados por el alza del precio del cobre chileno y por la actividad de supermercados y grandes tiendas, las que dicho sea de paso no se han visto afectadas gracias a las medias sanitaria pro econo0mía aplicadas por el régimen en desmedro de la prevención y que se ve r3eflejado en que en conjunto las fortunas chilenas se vieron incrementadas en más de un 70% respecto al ranking anterior llegando a los 40.300 millones de dólares.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here