En prisión preventiva quedan dos carabineros por caso Mario Acuña.

0
147

Durante el día de hoy la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva de dos de los carabineros imputados como autores de la golpiza recibida por Mario Acuña que lo dejó en estado vegetal durante una de las jornadas de protesta del estallido social. Con ello los carabineros Víctor Antonio Lastra Marguirot y Henry Giovanny Cuellar Vega se suman a Jonathan Alexis Neira Chaparro bajo dicha medida cautelar mientras se les investiga por lesiones graves gravísimas en contexto de tortura.

Los tres carabineros identificados e imputados enfrentan además las querella que ingresó CODEPU por homicidio frustrado, abuso contra particulares, denegación de servicio y también por lesiones graves gravísimas por la brutal golpiza que dieron a Mario Acuña en Buin el pasado 23 de octubre de 2019.

Las críticas al actuar policial en este caso se han visto aumentadas luego de extractos de la declaraciones de los imputados quienes han negado los hechos afirmando incluso que estaban ayudando a su víctima, así por ejemplo el cabo segundo Henry Cuellar Vega dijo “observamos a una persona en el suelo y lo ayudamos a pararse, consultándole cómo se encontraba y nos indicó que bien y retirándose hacia el interior del pasaje Los Olmos”. A su vez Antonio Lastra Marguirott en su misma linea afirmó “llegando yo primero y preguntándole si estaba bien, esta persona estaba en el piso y nos dice que estaba bien, que estaban tirando piedras y procedimos a levantarlo”.

Fuente: Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here