Formalizan por violar DD.HH. a tres carabineros en Concepción.

0
197

Se trata de dos causas por apremios ilegítimos por parte de carabineros en la ciudad de Concepción los días 5 y 12 de noviembre de 2019, en el marco del estallido social, en donde además de darse un atropello por parte de uno de los uniformados a una persona, también se falsificó un parte policial mientras el otro se trata de un estudiante al que miembros de la policía militarizada causaron lesiones.

Un teniente un cabo y un capitán de carabineros fueron formalizados por dos hechos que se dieron en la ciudad de Concepción en el marco del estallido social por apremios ilegítimos hacia manifestantes.

El primero de ellos se dio el 5 de noviembre de 2019 donde un radiopatrulla atropelló a una persona en Avenida Los Carrera con Castellón, de forma intencional según detallo el fiscal, al que luego detuvieron cursando parte el que fue tachado como falsificado: según palabras del Fiscal Vigueras “De acuerdo a nuestra investigación los daños existieron, pero no fueron producto de que este manifestante hubiese lanzado objetos al vehículo, sino que más bien correspondían al atropello que el conductor del vehículo realizó a este manifestante” (…) “como consecuencia del atropello, absolutamente intencional que realiza el carabinero, se rompe el parabrisas y eso motivó posteriormente un procedimiento donde se le detiene al manifestante por el delito de daños y el parte policial”.

El segundo hecho data del 12 de noviembre de 2019 en donde un estudiante de Geología sufrió lesiones leves a manos de un capitán y dos cabos. Audiencia a la cual no asistió uno de los imputados por lo que se reagendó otra para su formalización.

Los formalizados solo quedaron bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas mientras se decretó un plazo de 4 meses de investigaciones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here