Carabineros que abandonaron a persona en Calama quedan con arresto domiciliario.

0
135

En la audiencia celebrado el día de hoy en el Juzgado de garantía de Calama, los dos funcionario de carabineros acusados de abandonar a un ciudadano boliviano en las afuera del SML de dicha ciudad, el cual falleció posteriormente, fueron formalizados por cuasidelito de homicidio y apremios ilegítimos.

Recordar que la denuncia a estos dos uniformados se dio luego que éstos abandonaran a un ciudadano boliviano de nombre Jaime Veizaga Sánchez, aún con vida, en las afueras del SML de Calama y se les acusara en primera instancia de haber maltratado a dicha persona la que murió posteriormente de ser abandonada.

Los sucedido no ha estado exento de polémica luego que La Tercera asegurara la existencia de un informe del SML que descartaba participación de terceros en la muerte de Veizaga, información que más tarde fue desmentida por el fiscal Omar Marabolí, y el director del Servicio Médico Legal, Mario Mejías.

En la audiencia de hoy finalmente ambos imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno luego de ser formalizados por cuasidelito de homicidio “por mera imprudencia y negligencia” y apremios ilegítimos.

Además el fiscal sobre la base del informe entregado por el SML señaló que “los efectivos no brindaron auxilio adecuado a la víctima y lo dejaron abandonado en el lugar donde falleció” ya que el pre informe no determina con exactitud las causas de muerte de Veizaga.

Así además del arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional se fijaron 200 días de investigación de este nuevo caso que involucra a carabineros.

Fuente; Poder Judicial – El Desconcierto – Radio U. de Chile

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here