Chile comprará misiles por 85 millones de dólares.

0
89

La compra es parte de la primera venta de armamento militar que realizará el Pentágono en la administración Biden y que incluye también equipos de comunicaciones a la OTAN mientras Chile adquirirá misiles por un valor de 85 millones de dólares.

Si bien es la primera venta de armamento militar al extranjero de la administración Biden, Reuters, señala que su tramitación ha de remontarse al gobierno de Trump.

Reuters señala que la información está contenida en un informe publicado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, y que señala que el Estado chileno compraría 16 Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, sumado a equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento, lo cual alcanza la cifra de 62 mil 815 millones de pesos aproximadamente.

Reuters señala que dichos misiles “se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos”.

Respecto a lo que se vender a la OTAN, se trataría de equipo de comunicaciones que serán colocados en 517 sistemas de radio AN/PCR-158 Manpack UHF SATCOM para comunicaciones de campo.

Fuente; Reuters.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here