Destituyen a Gobernador de Talca por saltarse calendario de vacunación contra el Covid-19 en la región.

0
262

En horas de la tarde se informó de que el militante UDI, Jaime Suarez, cesaba en su cargo de Gobernador de Talca por “no ceñirse” al plan de vacunación contra el coronavirus establecido desde el régimen asumiendo en su reemplazo el seremi de justicia, Germán Verdugo.

En un escueto comunicado emanado desde la Intendencia del Maule se informó que el UDI Jaime Verdugo fue destituido por por “no ceñirse a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación” contra el Covid establecido desde el régimen al permitir la vacunación con anticipación y no respectando rangos etarios en la comuna de Constitución.

Fue el ministro del Interior Rodrigo Delgado el que tubo que explicar en un punto de prensa que “Un municipio de la región comenzó la vacunación hoy, no solamente saltándose el calendario sino también la edad de las personas vacunadas, y eso no podemos aceptarlo. Si lo hace un municipio particular, finalmente lo van a hacer todos. El gran problema detrás de esto es que si nos saltamos el calendario y empezamos a vacunar a quien queramos, donde queramos, el peligro de aglomeración futura es muy alto”.

Suarez había sido recién nombrado el pasado 20 de noviembre en el cargo cuando su predecesor, Felipe Donoso, dejó el sitio para iniciar una campaña a diputado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here