Investigan rebaja de fármacos en Hospital de carabineros por $4 mil millones sin explicación.

0
974

Fue Contraloría General de la República la que hizo pública un nuevo hecho que involucra a la policía militarizada. Esta vez respecto a una rebaja en el stock de medicamentos del hospital de Carabineros sin justificación alguna por un monto equivalente a $4.752.665.102 lo que para la CGR da cuenta de un riesgo de pérdida y extravío.

Como consigna Radio Bío Bío el hecho que dio motivo a la Contraloría para iniciar un sumario interno se dio en el Hospital de Carabineros General Humberto Arriagada Valdivieso a causa de una investigación que se centró en el los procedimiento de custodia, recepción y entrega de medicamentos en el establecimiento.

El informe al que se remite el medio indicado data del 14 de enero de éste año y consiga que en “mayo de 2019 efectuó una rebaja de existencias de medicamentos y productos farmacéutico por un monto de $4.752.665.102 correspondiente a 3.327.729 unidades de 593 fármacos distintos, sin contar con documentación de respaldo que justifique dicha operación, y que acredite la efectiva realización de un inventario que se había practicado el 17 de ese mes y año”.

Lo anterior, indica, “denota una falta de control de la integridad de la información y de los eventuales faltantes en los stocks de los fármacos que administra”.

Mientras se realiza el sumario para establecer fehacientemente lo que dio motivo a la hasta ahora inexplicable rebaja en el stock, se ordenó por la Contraloría realizar inventarios de forma mensual.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here