Condenan a 5 años de cárcel a exalcaldesa UDI de Antofagasta, Karen Rojo, por fraude al Fisco.

0
220
Tomada de El Nortero

Durante la jornada de la mañana se conoció la sentencia en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta, la UDI Karen Rojo, por fraude al Fisco y la del ex secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara, decretándose por el TOP de Antofagasta que la militante gremialista deberá cumplir su condena con cárcel efectiva.

Los cinco años y un día que deberá pasar en la cárcel la exalcaldesa UDI Karen Rojo se deben a la defraudación por más de 4 millones de pesos, de los cuales deberá pagar una multa que alcanza al 20% de éste monto además de quedar inhabilitados de forma perpetua sus derechos políticos, como el de postular nuevamente a cargos de representación.

Otro dato importante es que quedó establecido que Rojo utilizó recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social para contratar a José Miguel Izquierdo, quien le prestó servicios personales a través de su agencia “Main Comunicaciones”.

Finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta sentenció a 3 años y 1 día de libertad vigilada, el exsecretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here