Condenan a carabineros y un abogado en el caso del asesinato de Camilo Catrillanca.-

0
207

Culpables de delitos como homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y obstrucción a la investigación fueron declarados siete carabineros y un abogado en el caso del asesinato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca. Sin embargo el Tribunal Oral en lo Penal de Angol descartó condenar por tortura, falsificación de instrumento público y disparo injustificado.

Por el asesinato del joven Mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre de 2018 fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, siete ex miembros de la policía militarizada y un abogado.

Entre los encontrados culpables de los hechos que el estado intentó ocultar por medio de montajes y ocultación de información, figura el Carlos Alarcón responsable de homicidio simple frustrado y homicidio simple consumado, pero absuelto de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

A Raúl Ávila se le encontró culpable de apremios ilegítimos contra el menor de edad que acompañaba el día del asesinato a Catrillanca, obstrucción a la investigación y disparo injustificado. Pero se le ebsolvió de los delitos de infidelidad en custodia de documentos, homicidio simple y homicidio frustrado.

Por su parte a Patricio Sepúlveda se le declaró culpable de obstrucción a la investigación, y se le absolvió del delito de encubrimiento, tortura y falsificación de instrumento público.

A Braulio Valenzuela se le declaró culpables de disparo injustificado y obstrucción a la justicia y se le absolvió de encubrimiento, homicidio frustrado y torturas.

A Gonzalo Pérez y Jorge Contreras se les declaró culpables del delito de obstrucción a la investigación, a Manuel Valdivieso se le declaró culpable de obstrucción a la investigación y se le absolvió de torturas y disparo injustificado.

Finalmente el abogado Cristian Inostroza fue condenado por obstrucción a la justicia.

La sentencia será leída el próximo 28 de enero de 2021 a las 11:00 horas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here