HUALAÑÉ | Suspendido alcalde anuncia candidatura a concejal.

0
278

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher (RN), quien fuera suspendido de sus cargo por abandono de deberes y que se ha visto envuelto en una serie de hechos de corrupción política, señaló a VLN que debido a que por ley no puede volver a repostularse al cargo, lo haría para ser concejal de la misma comuna como candidato por la UDI.

Claudio Pucher no podrá respostular como alcalde en Hualañé a causa de la Ley aprobada en julio de 2020 que pone como límite el de tres periodos en el mismo cargo, debido a ello, el cuestionado político de extrema derecha, señaló a un medio local que, ahora por la UDI, competirá por uno de los cupos como concejal.

Según sus propias palabras, con su postulación busca “colaborar en una lista con jóvenes, personas nuevas que se quieran integrar al mundo político” en alusión al patrocinio que desde el partido nacido del movimiento eje de la dictadura, la UDI, recibirá.

Recordar que Pucher se ha visto envuelto en una serie de polémicas de corrupción en la comuna de Teno bajo la conducción de la alcaldía de la también cuestionada militante de la UDI, Sandra Valenzuela, que también enfrenta su último periodo.

Pucher incluso fue suspendido dos meses de su cargo luego que el TRICEL emitiera una sentencia en su contra por abandono de deberes en septiembre de 2020.

Revisa también: HUALAÑÉ | Suspenden del cargo a Alcalde Pucher por abandono de deberes

Revisa también: HUALAÑE | Alcalde Pucher involucrado en otro caso de corrupción.

Revisa también; HUALAÑÉ | Los irregulares contratos que favorecieron al Alcalde Pucher en Teno.

Revisa también: Contraloría denuncia corrupción que involucra a alcaldes de Hualañe y Teno.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here