Ex carabineros que integraban banda criminal son condenados por cohecho y contrabando.

0
283

Se trata de ocho ex funcionarios de la policía militarizada miembros de una banda criminal que en el norte se dedicaba a delitos relacionados con asalto a camiones que ingresaban mercancía ilegal al país, los cuales fueron condenados por asociación ilícita y cohecho.

Cuatro civiles y ocho carabineros fueron condenado el presente 26 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Iquique por su rol activo en una banda criminal dedicada al contrabando, cohecho y robo con intimidación a camiones en el norte del país.

Revisa también: Cae banda de carabineros que robaba a camioneros contrabandistas.

La noticia fue hecha pública en septiembre de este año cuando la Unidad de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía, junto a la Policía de Investigaciones, dio cuenta de esta organización criminal que operaba en Huara (Región de Tarapacá) en donde lo carabineros eran los encargados de entregar la información sobre las unidades policiales en garitas de control así como de ubicación y turnos además de permitir el ingreso de los vehículos con mercancía ilegal al país, principalmente cigarrillos.

Todos los uniformados recibieron condena por cohecho y asociación ilícita, mientras dos sumaron además los de contrabando y lavado de dinero. A todo lo anterior se suman las multas que van desde los $500.000 a los $3.500.000 pesos.

Se consigna además que el caso sigue abierto contra otros cinco uniformados y cinco civiles.

Fuente; Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here