CURICÓ | Reformalizan a empresario imputado de asesinar a José Miguel Uribe.

0
278

Durante el día jueves el Juzgado de Garantía dio paso a la audiencia en contra del empresario José Fuenzalida Calvo en la cual junto con declararse cerrada la investigación se le reformalizó por el homicidio consumado de José Miguel Uribe, tres homicidios frustrados, porte y tenencia ilegal de armas, además de daños durante el 21 de octubre de 2019 en contexto de revuelta popular. Un militar también fue formalizado por disparos injustificados.

En la audiencia de cierre de la investigación contra el empresario de 61 años la Fiscalía local de Curicó lo reformalizó por el homicidio consumado del joven de 25 años, José Miguel Uribe Antipani, otros tres homicidios frustrados, tenencia y porte ilegal de armas además de daños, todo ocurrido durante el 21 de octubre de 2019 en contexto de revuelta popular en el país.

Según consignó fiscalía la investigación estableció que ese día 21 de octubre el empresario tomó una pistola y conduciendo su camioneta por la capital provincial disparó contra personas que se encontraban en la alameda de Curicó, alcanzando a tres con sus disparos causando, con graves daños a éstas.

Fuenzalida continuó su trayecto hasta alcanzar la ruta 5 sur por la entrada norte de Curicó en donde nuevamente realiza disparos contra manifestantes del lugar hiriendo de muerte a José Uribe además de darle a un vehículo en el mismo lugar.

Además de lo anterior el militar que en un principio había sido sindicado como el responsable de haber disparado a Uribe, fue formalizado por hacer disparos injustificados con su arma.

El fiscal Gajardo señaló que han logrado recopilar los antecedentes necesarios para dar por acreditados los hechos de esa noche. Ahora el Ministerio Público tiene un plazo de diez días desde este 12 de noviembre para acusar y solicitar la audiencia de preparación de juicio oral para seguir adelante en el proceso contra el empresario que dio muerte a José Uribe.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here