Con ceguera quedó docente por ataque de carabineros con gas pimienta.

0
1088

“Mis corneas están muy quemadas” fueron la palabras de la profesora Tania Carter, que se desempeñaba junto a su hija como brigadista de salud el pasado 23 de octubre en Santiago para prestar atención a los manifestantes heridos por la represión estatal, contexto en el que fue atacada por carabineros los que le rociaron gas pimienta directo en los ojos .

La mujer, que se desempeña también como directora de la Escuela República de Croacia de Cerro Navia detalló que “Luego del ataque fui trasladada a la Posta Central. De acuerdo al informe de los médicos tratantes, hoy sigo con ceguera temporal por quemaduras de córneas, piel eritematosa en cara y cuello, además, quemaduras en las vías respiratorias: laringe, faringe y tráquea. Mi hija, además de las quemaduras quedó con espasmos y pérdida de movilidad en manos y pies”.

Tania Carter ha prestado auxilio a las personas que se han manifestado desde el estallido social en una brigada Técnica de Enfermería y Asistencialidad.

La víctima de carabineros señaló que todo se dio después de dos arremetidas de un carro policial y de un piquete de contra un grupo de tres mujeres que resultaron detenidas; una de ellas se azotó contra el piso por un golpe de un escudo policial.

“Eran cerca de las 20:30 horas, cuando ya no había manifestantes cerca tomé mi celular y me acerco a grabar a los carabineros, porque en nuestra labor nos piden identificar el número del carro y los nombres de los efectivos para luego hacer las denuncias, ahí nos rodean, nos insultan y si bien al comienzo rocían el gas al suelo, luego en un segundo intento me tiran el gas pimienta directo al rostro. Solo caminé unos metros y perdí el conocimiento. Desperté en la Posta Central. Nosotros hicimos la querella criminal contra tres efectivos que individualizamos por el ataque con gas y otros cuatro por amenazas que están registradas en nuestros videos”.

Declaración pública de docente de la Escuela República de Croacia en apoyo a Tania Carter y exigiendo justicia por lo sucedido.

Fuente; Colegio de Profesores/as

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here