Liberan video que prueba nuevo montaje de carabineros contra manifestante.

0
636

Un video liberado el día de hoy de una cámara corporal de un funcionario de la policía militarizada da cuenta de un nuevo montaje institucional que se dio el 07 de febrero de este año contra un manifestante de Concepción al cual detuvieron y “cargaron” con artefacto incendiario “echémosle bencina, sino que la tome, que la tome nomás”.

En una querella presentada por el abogado Cristian Echays, en representación de Maximiliano Fraile Lagos, consigan Resumen.cl, se imputa a funcionarios de carabineros los delitos de “obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público” en la detención del querellante por los hechos ocurridos el 07 de febrero de 2020 cerca de la Universidad de Concepción.

La acción penal se dirige contra todo el que resulte responsable de la detención, prisión preventiva y posterior arresto domiciliario Fraile Lagos por la serie de irregularidades en dicho procedimiento policial, los cuales no realizaron control de identidad de forma escrita consigando en un parte policial además de atribuir, sin pruebas, la tenencia de un bolso con artefactos incendiarios.

En específico la querella señala que se habría realizado por los uniformados un montaje contra la víctima, lo cual sería corroborado por un video de una de las cámaras corporales de uno de los funcionarios en el cual a Fraile Lagos, a quien apodan “el 22” le imputan estar “pasado a bencina”, momento en el cual llega otro carabinero con el morral cargado indicando “no, si esta wea la tenía el weón po”, pasándo a abrirlo y decir “se carga nomás po, se carga nomás. Listo” mismo instante en que otro de los uniformados agrega “echémosle bencina, sino que la tome, que la tome nomás“.

Cuando notan que uno de los funcionarios portaba una cámara el propio portador del aparato les dice “aprende a quedarte callao’, aprende a quedarte callao un día”.

Fuente; Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here