Carabinero formalizado por caso Pío Nono es expulsado de la institución pero por porte de cámara no autorizada.

0
516

En un comunicado publicado por la institución policial se dio a conocer la decisión de expulsar al carabinero Sebastián Zamora, quien el viernes pasado empujó a un adolescente desde el puente Pío Nono siendo formalizado por homicidio frustrado por lo hechos, pero, señalan, el proceso se inicia porque éste portaba aquel día una cámara personal y no autorizada.

El comunicado comienza criminalizando al señalar que la caída desde el puente del adolescente de 16 años durante el viernes 2 de octubre se da en contexto de “graves alteraciones al orden público”, con resultado de lesiones de gravedad para él, pero sin aludir la institución que fue un funcionario policial el responsable.

Además de anterior especifica sobre las razones de la policía militarizada para expulsar al carabinero formalizado por homicidio frustrado que “la defensa particular del carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel – Norte tomó contacto con la Fiscalía para informar que su representado reveló que portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.

Es por lo anterior que, y no el proceso penal y encubrimiento por el cual se persigue su responsabilidad, que explican; “La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”.

Finalmente, y a pesar de las negativas sobre el delito y las versiones contradictorias dadas por el propio alto mando institucional a la propia prensa, aseguran “Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here