Ministro Pérez vuelve a negar que carabinero empujó a joven desde puente Pío Nono.

0
360

El ministro Víctor Pérez citado hoy a las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Ciudadana para dar explicaciones por lo ocurrido el viernes en Santiago donde un carabinero empujó desde el puente Pío Nono hacia el río a un adolescente, actuar que negó señalando que era un tema de Tribunales e incluso atacó a la fiscalía de tener versiones “contradictorias”, volviendo a confirmar el respaldo a carabineros.

El ministro del interior Víctor Pérez asistió a las comisiones del Congreso de Derechos Humanos y de Seguridad Ciudadana en donde reiteró el respaldo a carabineros a propósito de los cuestionamientos hechos por un nuevo caso de violencia policial en el cual un carabinero arremetió contra un adolescente empujándolo desde un puente y provocando su caida desde 7 metros de altura.

Así el ministro se refirió respecto al caso por el cual el carabinero Sebastián Zamora fue formalizado por homicidio frustrado, nunca admitiendo e incluso negando la evidencia audiovisual del momento del delito, partiendo por realizar ataques directo al trabajo hecho por Ministerio Público acusando la existencia de “versiones contradictorias” y pidiendo prudencia y responsabilidad antes de hacer juicios porque establecer qué sucedió era un tema de los Tribunales “el gobierno respalda la acción de carabineros cuando ésta se cumple dentro de la ley y de los reglamentos”.

El, ministro aseguró además que “Estamos muy encima y evaluando lo que pasó en el puente Pio Nono. Eso es algo que no hubiéramos querido que pasara.” así y a pesar de lamentar lo sucedido, acto seguido se negó lo sucedido “queremos ser muy prudentes, porque existen distintas versiones” (…) “No hemos querido generar una conclusión, porque este es un tema que se está viendo en tribunales. Y hay versiones contradictorias”, agregó.

Su declaración, cuestionada por la diputada Orsini por no referirse al hecho por el cual fue citado y solo centrarse en cuestionar el trabajo de otra institución, la apoyó leyendo supuestas tres versiones distintas del Ministerio Público porque según él, el fin es no tener una opinión “sesgada y definitiva” de los hechos, haciendo alusión a que fiscalía dijo que el imputado había tomado con una de sus extremidades a la víctima, después que fue con los brazos a la víctima, y para la audiencia de formalización de haberse abalanzado en diagonal sobre la víctima.

Pérez insistió en la importancia de proteger a la institución con una modernización, sobre todo por la importancia del orden público, el rechazo de la violencia, por los derechos humanos y porque es octubre, destacando el acuerdo “por la paz y la democracia” y el plebiscito del 25 de este mes. “En un acto electoral una de las cosas fundamentales es poder tener tranquilidad, que los humanos se sientan seguros y tranquilos para poder participar de la campaña y poder ir a votar. En ese sentido es fundamental la presencia de carabineros de Chile”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here