Ministro de educación anuncia plan “Paso a Paso” para volver a clases presenciales.

0
346

A pesar del último fracaso presenciado en Pirque, en donde ningún niño y niña llegó a uno de los colegios re abiertos, el ministro de educación Raúl Figueroa sigue insistiendo en el retorno a clases presenciales en contexto de pandemia, en medio de las criticas de apoderados y la denuncia desde el Colegio de Profesores de no abrir diálogo en torno al tema y de obligar a la apertura de los establecimientos por meros motivos económicos.

Otra vez el ministro de educación Raúl Figueroa insistió en el regreso a clases presenciales anunciando un Plan “paso a Paso” de regreso a estas junto a su par de salud, Enrique Paris.

Figueroa explico este nuevo intento por obligar al retorno a clases presenciales así; “junto al Ministerio de Salud hemos diseñado un plan para que ‘paso a paso’ podamos reabrir nuestras escuelas. Tiene tres pilares, que son seguridad, voluntario y gradual“ (…) “los establecimientos deben cumplir siete pasos para realizar un retorno seguro, relacionados a medidas sanitarias y protocolos”.

El ministro cuyo único afán ha sido obligar al retorno normal a clases señaló que esto será responsabilidad de establecimiento y apoderados. “Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento“.

Sin referirse a la pandemia que aún no ha acabado y al aumento del número de contagios dijo que “volver a abrir las escuelas es un elemento importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, pero no se llevará a cabo si no hay medidas de seguridad”.

El ministro, que intentó usar un plan de reforzamiento en Pelarco como una vuelta a clases presencial y que en Pirque reabrió escuelas desconociendo la negativa de apoderados a la medida, afirmó que “a la fecha, hay 280 solicitudes para reabrir las escuelas de forma voluntaria y gradual y 60 ya han abierto sus puertas”.

Finalmente volvió a reiterar la necesidad de volver a clases en medio de la crisis sanitaria “Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante”.

Fuente: El Desconcierto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here