Carabinero que empujó a joven al río seguirá en funciones.

0
423
Tomada de Radio Villa Francia.

Luego de evidentes registros en donde se ve claramente que un carabinero empujó al río Mapocho a un adolescente durante la tarde de ayer viernes en el puente Pío Nono, y tras pasar de negar el hecho a señalar que la víctima de la represión estatal había perdido el equilibrio, el general Enrique Monrás informó que el funcionario responsable seguirá en funciones pasando a tareas administrativas.

Durante la mañana de este sábado desde carabineros se volvieron a referir al empujón que un funcionario dio a un adolescente de 16 años arrojándolo por el puente Pío Nono hacia el lecho del río Mapocho.

Si bien el mismo día del criminal acto el teniente coronel Soto señalaba y negaba tajantemente que un funcionario era el responsable “por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona.”, el día de hoy dicha versión cambió pero continuando con la negativa a asumir algún tipo de responsabilidad ya que el general Monrás aseguró que “uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a una persona, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la rivera del río Mapocho”.

Además agregó y justificó lo ocurrido “Esto ocurre en un procedimiento de control de orden público, cuando los carabineros estaban siendo agredidos y, lamentablemente, esto pasó en una fracción de segundos“.

Para dar por superado el criminal actuar de uno de sus subalterno el general informó que pusieron antecedentes a disposición de la fiscalía quien deberá emitir un resultado “Fueron entrevistados tanto el jefe de excepción como algunos carabineros que participaron en estas detenciones por personal de la PDI. En la actualidad, todavía se mantienen en desarrollo la participación de estos carabineros y el resultado lo va a entregar el Ministerio Público, que aún sigue tomando declaraciones“ “Nosotros no descartamos ni aseveramos nada, está dentro de una investigación tanto administrativa como judicial”.

Sobre el miembro de la policía militarizada responsable de lo ocurrido Monrás confirmó que este esta plenamente identificado y aseguró que este reconoció su participación y que carabineros decidió no suspenderlo mientras se lleva adelante la investigación pasando al funcionario a tareas administrativas “en el ámbito de la unidad en situaciones de carácter administrativo al interior del cuartel, a la espera de lo que se resuelva por parte del Ministerio Público”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here