VIDEO | Carabineros arroja a joven al río Mapocho desde puente.

0
850
Momento en que joven arrojado por carabineros al río es asistido por SAMU y Bomberos.

En contexto de protestas que se daban en Santiago en Plaza de la Dignidad e inmediaciones, se captó por distintos participantes la trágica caída de un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al río Mapocho de la cual responsabilizan a carabineros que reprimía la manifestación. Un funcionario del INDH aseguró que un policía tomó de los pies al adolescente provocando la caída, lo cual fue captado por video de Telesur que no deja dudas sobre la acusación.

Una nueva jornada de manifestaciones se desarrollaba en Santiago durante la tarde de este viernes, la que fue fuertemente reprimida una vez más por carabineros, quienes esta vez provocaron la grave caída de un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho desde el Puente Pío Nono.

El hecho, captado por muchos testigos y videos de testigos que se manifestaban en el lugar, da cuenta de una arremetida de un piquete de la policía militarizada sobre el Puente Pío Nono momento en el cual se observó la caída desde éste de una persona.

Las personas presentes señalaron inmediatamente a carabineros como responsables del hecho, situación corroborada por un funcionario del INDH quien junto con informar que precisamente un carabinero era el responsable, dijo que la caída se dio luego que el funcionario cuya identidad aún se desconoce, lo tomara por los pies, un video de Telesur no deja dudas del hecho.

El joven de iniciales A.A. fue rápidamente asistido por personal SAMU y Bomberos mientras carabineros continuaba la represión y dificultaba el rescate con su piquete, lacrimógenas e incluso el carro lanza aguas.

Por su parte desde carabineros solo se limitaron a señalar que “En incidentes que se generan en inmediaciones de Plaza Baquedano y, por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono. Se coordina concurrencia de ambulancia y bomberos. Se realiza denuncia del hecho a Fiscalía.”

Resumen.cl consignó que “joven habría sido trasladado a la Clínica Santa María” y se encontraría en estado grave.

EN DESARROLLO….

Fuente; ADN Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here