Dictan nuevo procesamiento contra excomandantes Oviedo y Fuente-Alba por falsos reportes a Contraloría

0
359

Un nuevo procesamiento fue dictado por la Ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford en contra de los ex comandantes del ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, por presuntos informes falsos que éstos remitieron a Contraloría vinculados a gastos reservados.

Los ex comandantes del ejercito durante los periodos que van entre 2010 y 2018, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, ahora fueron procesados por rendiciones de cuentas, declaraciones juradas y anexos que vínculado a gastos reservados, entre los años 2010-2017. En específico la reiteración de falsedad de documento (artículo 367 numeral 5º del Código de Justicia Militar) en realción con el artículo 193 numeral 4º del Código Penal.

Según consignó La Tercera La Ministra en visita señala a los ex comandantes del ejército de entregar documentación falsa al informar a Contraloría sobre el uso de gastos reservados destinados a seguridad e inteligencia ya que según jefes de finanzas y peritajes hechos por la PDI, esos dineros se usaron en fines personales.

Cabe recordar que ésta es una arista más que se suma a las dos investigaciones que sobre los militares pesa, ya que Oviedo se encuentra procesado por malversar gastos públicos por un monto $3.500 millones pesos, mientras Fuente-Alba lo fue por malversación de $2.500 millones de pesos.

Revisa también; General (R) Humberto Oviedo es procesado por malversación de caudales públicos.

Revisa también; Ex Cmte. en Jefe del Ejercito, Fuente-Alba, procesado por malversación de caudales públicos.

Fuente; La Tercera

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here