Detienen a carabinero Claudio Crespo como autor de disparos contra Gustavo Gatica.

0
559
Toma de pantalla a video de amnistía Internacional.

En horas de la mañana la Fiscalía Centro Norte detuvo al teniente coronel Claudio Crespo como el autor material de los disparos que el 8 de noviembre en contexto de revuelta popular y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado, mutilaron al joven estudiante Gustavo Gatica. El miembro de la policía militarizada será formalizado durante esta jornada.

A través de su cuenta de twitter y después de una serie de complejas pericias investigativas llevadas adelante por a Brigada de Derechos Humanos de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, la Fiscalía Centro Norte confirmó que detuvo al teniente coronel de carabineros, Claudio Crespo, como autor de los disparos que causaron la perdida de sus ojos al estudiante universitario Gustavo Gatica el pasado 8 de noviembre de 2019.

El señalado como responsable material del grave ataque recibido por Gatica se trata del teniente coronel Claudio Crespo quien se desempeñaba en las fuerzas especiales de la institución policial hasta que fue desvinculado luego de comprobarse “irregularidades” en la descarga de las imágenes de la Go Pro que usaba el día del crimen.

Cabe recordar como la propia institución durante sus propias investigaciones internas intentó ocultar la presencia de Crespo, conocido como “G – 3” por los medios que lograron establecer su ubicación en el lugar de los hechos e incluso en un informe insinuó que habían sido los propios manifestantes los responsables de las lesiones oculares de Gustavo.

Revisa También; Amnistia Internacional denuncia crímenes de carabineros e información ocultada en caso Gustavo Gatica.

El carabinero será formalizado durante la jornada por apremio ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here