Otro carabinero es formalizado por torturas en plaza Ñuñoa en octubre.

0
168

La Fiscalía formalizó a otros funcionario de la policía militarizada por torturas, obstrucción a la investigación y falsificación de parte policial en los hechos ocurridos en la plaza Ñuñoa en octubre del año pasado, lo cual le valió la medida cautelar de arraigo nacional al funcionario que ese día reprimía las protestas que se daban en contexto de revuelta popular, dejando a una persona sin un ojo debido a los ataques policiales propinados.

Es el decimotercer carabineros que es formalizado por torturas en la misma causa, contra un persona en la plaza Ñuñoa de la Región Metropolitana, la que perdió incluso un ojo a causa del ataque aplicado por los carabineros aquel 21 de octubre de 2019.

Fiscalía durante la audiencia explicó como es que además se falseó el parte policial y las declaraciones prestadas sobre el hecho asegurando que la víctima había puesto resistencia y los había amenazado de muerte, lo cual luego de investigaciones, sería totalmente falso. “faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales (…) tanto en el parte policial como en las declaraciones anexas, su versión son hechos que no ocurrieron”, señaló el fiscal en audiencia.

Además existe un video que difundió CHV que muestra claramente la golpiza que propinan los carabineros a la persona que perdió su ojo.

En la causa existen cinco carabineros imputados por golpes, siete por no evitar la tortura aplicada, agregando ahora la obstrucción a la investigación y falsificación de parte policial, ante lo cual se dieron 60 días de investigación.

Fuentes; Resumen.cl – Fiscalía Oriente – El Dinamo

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here