Adjudican licitación para compra de motos para carabineros por $381 millones en plena pandemia.

2
1758

En medio de la crisis sanitaria y social por la cual atraviesa el país que se profundiza cada día más por la mínimas políticas sociales aprobadas, un proceso de licitación abierto en abril y cerrado en junio por el Gobierno Regional de Metropolitano de Santiago adjudicó un contrato para adquirir motos con baliza para la policía militarizada por $381 millones de pesos.

El hecho fue advertido por el medio Resumen.cl el cual consignó, a través de la búsqueda de información entregada por el propio sitio “Mercado Público” que el GORE Metropolitano abrió un proceso de licitación para adquirir “15 motocicletas para ser incorporadas en la 57° Comisaría Motorizada de Carabineros.”

El proceso, que finalizó el 1° de junio, participaron Honda Motor de Chile S.A. y Diseño Hábitat Urbano SpA, en unión con proveedores junto a Williamson Balfour Motors SpA (BWM), la que finalmente se adjudicó la Licitación ID 1261-9-LR20 cuyo objetivo es “adquirir motocicletas equipadas con balizas estroboscópicas o de tecnología LED instaladas, par Carabineros Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, RM”..

Consigna Resumen.cl que de la documentación se extrae que Honda Motor quedó fuera del proceso debido que no cumplió uno de los requisitos de las bases técnicas de “tardanza en el plazo de entrega de los productos.”

Además de ello se señala que a pesar de que monto neto estimado del contrato era de $320.538.660 pesos, la licitación se hizo por un monto de $381.441.000 (IVA incluido).

Fuentes; Resumen.clMercado Público

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. El Uso, Robo y abuso en todos los deptos del estaso!!! Presidencia, AFP, Grandes Empresarios, Comunas..Por todos lados, y la Gente con pocos, una Clase media liquidada!!! Aun no ha llegado inguna Ayuda, ninguna. .. Lo unico que tenemos un pais corrupto, abusadores y lleno de ladrones!!!!!

  2. Aclaracion punto no Ayuda!!
    Pertenezco al pueblo de lo Barnechea, donde no ha llegado, absolutamente nada, y menos clase media, solo laa ollas cimunes….
    Hace 40 dias atraa tuve Conavirus…muy fuerte y volvi cin recaida, hasta el momento cero Ayuda, nada!!! Demasiado injusto y Humillante..
    No tenenos ayuda Alguna del Gobierno , ni mucho menos de la Comuna de Li Barnechea, que se demoran mas de 5 diaa en una caja de Alimentos..
    No AFP, el 10% es miserable y mas miseria, los fondos so 100% de la gente, de todos nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here