Ministra de la mujer por, aborto, matrimonio igualitario y adopción homoparental “no son temas”.

0
272

La recién asumida ministra de la mujer y equidad de género, Mónica Zalaquett, en entrevista para CNN acerca de temas que han estado en el debate y que corresponden a su ministerio, se vio sumamente incómoda, en línea a su postura ultraconservadora, al no querer dar una respuesta directa sobre su posición en cuanto al aborto, la adopción homoparental y el matrimonio igualitario, esbozando una negativa a que sean demandas que vaya a abordar con una simple frase “no son temas en el programa de gobierno”.

En entrevista éste día viernes en el programa que conduce Mónica rincón en CNN, la actual ministra de la mujer y equidad de género, Mónica Zalaquett, fue abordad sobre algunos temas de alto debate en sociedad actual y a los cuales se ha opuesto en todos los roles públicos que ha ejercido, en especial cuando fue diputada por la UDI.

Ahora en su nuevo cargo, fue nuevamente consultada sobre temas que debe abordar su ministerio, partiendo por el aborto al que respondiendo reiteradamente que ella estaba “por la vida” sobre el cual a la contrapregunta; “¿Eso quiere decir que se opone usted se opone a cualquier causal de aborto?”, a lo que dijo evadiendo pronunciarse al fondo “Este es un tema que el país ya resolvió en una discusión profunda, amplia y hoy tenemos una ley, entonces yo… Insisto, soy una mujer que siempre va a defender la vida en todas sus instancias (…) Esto es un tema ya resuelto”.

La incomodidad de la autoridad del régimen aumentó cuando el siguiente tema consultado se refirió a la adopción homoparental, a propósito del fallo que permitió que dos madres pudieran inscribir a un hijo como su hijo,, a lo que Zalaquett intentó escapar con un “De nuevo me llevas a casos que están en tribunales”.

Sin embargo Rincón le recordó que eso ya había sido resuelto por la justicia obligando a la ministra a responder, la que nuevamente dio una respuesta ambigua señalando que de todas formas no se discutiría ahora porque no estaba en el programa de Piñera hacerlo “Bueno, ya, ya fue zanjado y creo que hoy en Chile existen distintos tipos de familia. Ese tema en particular, como otros que hoy leía, son temas que Chile en algún minuto va a tener que discutir. Hoy no están en nuestro programa de gobierno” dijo.

“¿Y usted está a favor o en contra?, ya se está discutiendo… Y quisiera preguntarle si usted está a favor o en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental”, fue la última pregunta de Rincón para ahondar ahora en otro tema conflictivo para la derecha.

“En esto tengo que ser bien responsable (…)” comenzó la ministra para nuevamente zanjar el asunto con que como no está en el programa de Piñera, no sería tema de su ministerio “Estos no son temas que están en el programa de gobierno y, más allá de cuáles sean mis opiniones personales, creo que lo importante es lo que el presidente se comprometió y nosotros como gobierno estamos dando respuestas a nuestros compromisos”.

Fuente; CNN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here