Por fraude al fisco se querellan contra subsecretaria Martorell.

0
229

Por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público fue la querella interpuesta por la empresa Pegasus contra la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, quien habría favorecido a la empresa Motorola en la licitación por 378 millones de pesos para adquirir cámaras corporales para carabineros.

Según detalla CNN, la acción penal denuncia un “entramado criminal para  favorecer a Motorola que ganó la licitación pese a que sus cámaras no contarían con la función de pre y post grabado”, condición esencial para ser parte de la licitación.

Los hechos señalan que la Subsecretaría de Prevención del Delito convocó a una licitación con el objeto de adquirir cámaras corporales para la policia militarizada que fue adjudicada a la multinacional Motorola con poco más de 378 millones de pesos.

El tema pasa por que las bases del concurso contenían la indicación de que el aparato tenía que contar obligatoriamente con la función de “pre y post grabado”, condición que si no poseía dejaba al oferente excluido.

Sin embargo esto no ocurrió, según denunció la empresa que llegó a la final y perdió ante Motorola. querellándose por corrupción de parte de la subsecretaria Katherine Martorell (RN), quien por medio de un entramado criminal -señala la acción legal- habría favorecido a Motorola.

A pesar de que la autoridad del régimen niega las acusaciones, los hechos no coinciden con la necesaria probidad que debe existir en estos procesos, y es que por ejemplo, los archivos subidos por la multinacional a Mercado Público en el momento de valorar su oferta, no indican en ninguna parte el mecanismo digital exigido. Incluso existen dos PDF’s que fueron creados posteriormente al momento en que fue revisada la propuesta de Motorola en que la cámaras que en principio no tenían la condición requerida, ahora sí contaban con “pre y post grabado”.

Fuente; CNN

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here