Régimen despliega campaña culpando a la gente de su fracaso en el control del coronavirus.

0
1313

Anuncios contradictorios, mínimas medidas sociales, preferencia del sistema económico por sobre la salud de las personas, negativa a las advertencias y recomendaciones de expertos, insistencia en “nueva normalidad” con invitaciones a tomar cerveza, café y regreso a clases, han sido la tónica del régimen a la hora de tomar medidas ante la pandemia que afecta al mundo y al país. A pesar de ello, en una práctica reiterada y promovida por autoridades del oficialismo y rostros que se identifican con éste, aprovechando la alta exposición que le entregan los medios, el régimen ahora publicó un corto en el cual responsabiliza exclusivamente a las gente de su fracaso en el control de coronavirus.

Un video publicado por las redes sociales del régimen que busca generar “conciencia” en el autocuidado ante el coronavirus, acusa directamente a las personas de la actual situación de crisis en la contención del Covid-19 en el país señalando textualmente, “nada de esto estaría pasando, si todo respetaran la cuarentena y las medidas sanitarias”.

El video fue duramente criticado debido a las constantes medidas contradictorias del régimen de Sebastián Piñera en torno al manejo de pandemia en su afán por cuidar la economía por sobre la vida de las personas.

Lo anterior se explica debido a que dicho modelo denominado “inmunidad de rebaño” o de “cuarentenas dinámicas” para mantener activa la actividad económica, objetivo que han recalcado los grupos empresariales, implementado en Suecia que el ha significado tener cifras 10 mayores de fallecidos que la de sus vecinos, sería la inspiración del régimen.

De hecho la propia Subsecretaria de Salud, Paula Daza a La Tercera dio a entenderlo al señalar que “Hoy, el que nadie se infecte es imposible; entonces, tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente, para que los servicios de salud puedan dar adecuada respuestas”, esto luego de justificar en ese momento la negativa a cuarentenas debido a que no iba a tener efecto debido a que una vez levantada se seguía susceptible al virus.

Entre los ejemplos del fracaso de dicha forma de enfrentar la pandemia se cuentan El Reino unido, donde el líder del gobierno Conservador Boris Johnson, anunciaba aplicar dicha medida que consiste en que la población se contagie en una alta proporción y así ir desarrollando anticuerpos contra el Covid19. sin embargo el mismo Jhonson cayó enfermo y ante el duro escenario vivido en varias ciudades de dicho país, se echó pie atrás y se aplicaron medidas más estrictas como cuarentenas.

El otro ejemplo es el de Suecia, que como consiga Resumen.cl, es un país de más de 10 millones de habitantes, y en donde se registran 4.659 personas fallecidas por Covid-19, mientras que sus vecinos, que adoptaron medidas más estrictas, contabilizan; 589 en Dinamarca, 323 en Finlandia y 238 en Noruega.

“La situación de sueca es muy similar a la chilena, pues todas las medias de cierre de fronteras y cancelación de vuelos llegaron con tardanza en relación a sus vecinos y donde siempre se pregonó que el país estaba preparado para recibir la pandemia, por lo que las medidas se tomarían en los momentos precisos y en zonas especificas, lo cual fue definido por el gobierno chileno como modelo de “cuarentenas dinámicas”, que resultaron ser un desastre, o como el ministro de salud: un castillo de naipes.” consigan Resumen.cl.

De hecho a causa del fracaso en Suecia se abrió una comisión para investigar a los responsables de dicho desastre sanitario

De hecho el propio medio Ciper Chile reveló que incluso los asesores del régimen advirtieron cinco veces sobre la necesidad de endurecer la cuarentana en todo Santiago, medida preventiva que sin embargo se ha adoptado más por la fuerza como última medida para evitar contener la precaria situación del sistema de salud.

Revisa el video del régimen culpando a la población del fracaso en el control de la pandemia.

Fuente; Resumen.cl – La Tercera – El País – Ciper Chile.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here