Trump amenaza con militarización a masivas protestas antiracistas.

0
329

A una semana del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estado Unidos, crimen racista que causa el desborde de la indignación y motivó masivas protestas en todo el país que incluso obligaron al Presidente estadounidense Donald Trump a esconderse en el bunker de la Casa blanca durante la noche del viernes, el mandatario salió a amenazar y señalar que invocaría la “Ley de Insurrección” para detener las protestas.

Estoy movilizando todos los recursos federales civiles y militares disponibles para detener los disturbios y el saqueo y para poner fin a la destrucción” dijo Donald Trump asegurando que mientras hablaba ya estaba despachando a cientos de soldados para detener la destrucción de propiedad.

El discurso de Trump se da a una semana de que George Floyd, de 46 años, fuera asesinado por el oficial de policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis y que las protestas anti racistas que se han repetido en varias ciudades fueran respondidas por las autoridades con toques de queda en al menos 40 ciudades,somo Los Ángeles, Filadelfia, Chicago y Seattle con incluso el despliegue de la guardia Nacional en varios Estados.

Las movilizaciones recrudecieron el fin de semana, incluso los manifestantes que se han enfrentado a la brutal represión de la policía y militares, al grito de Sin justicia, no hay paz” avanzaron en Washington D.C. hasta las cercanías del Capitolio y de la Casa Blanca, lugar en donde Donald Trump debió ser trasladado hasta el bunker del lugar en prevención al ingreso de los manifestantes el viernes, mientras el domingo se apagaron las luces del palacio, hecho que no sucedía desde 1889, dando cuenta de la complicada crisis que enfrenta Trump en medio de su criticado manejo del Covid-19 en su país, el que ha cobrado miles de muertes.

Hasta el momento se ha informado de cerca de 4000 personas detenidas, y asesinatos a manos de policías, así como otros crímenes racistas en medios de las manifestaciones las cuales han sido recibidas con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento.

Sobre las acusaciones de “violencia” en contra de los manifestantes por los saqueos, la activista de la Marcha de las Mujeres Tamika Mallory dijo “Estados Unidos ha saqueado a los negros. Lo aprendimos de ustedes” agregando “Condenen a los policías… Condénenlos en todas las ciudades de Estados Unidos donde estén asesinando a nuestra gente”.

Fuente; Democracy Now

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here