Funcionarios de salud: 6.840 se han contagiado y 10 mil han sido enviados a cuarentena preventiva.

0
137

La información se dio a conocer en una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud (Minsal) el pasado jueves 28 de mayo en donde se señaló que 6.840 funcionarios médicos han tenido COVID-19 y que alrededor de 10 mil han tenido que someterse a cuarentena preventiva.

El medio periodístico Ciper Chile fue el que publicó las actas de dicho comité en el cual se señala que desde el inicio de la pandemia, el servicio público de salud ha reportado 12.051 bajas entre las cuales se encuentran tanto los contagiados como los que han debido realizar aislamiento como medida de preventiva.

Dichos datos fueron recopilados por la División de Gestión y Desarrollo de las Personas (Digedep) del Minsal, la cual está bajo tutela directa de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Parte de dicha información constata que 4.884 de los trabajadores contagiados son del sector público, y 1.958 prestan servicios en recintos privados, lo que da el total de 6.840 funcionarios con COVID-19.

El listado de servicios de salud que presentan más trabajadores contagiados son el Metropolitano Suroriente, con 806 funcionarios con coronavirus, Metropolitano Sur, con 542, y el Metropolitano Norte, con 541 trabajadores contagiados.

Ciper señala además que 7.169 trabajadores que se han retirado por cuarentena preventiva son empleados públicos, y 3.158 son trabajadores de centros privados.

Dentro de los empleados públicos retirados por cuarentena preventiva 2.444 son técnicos en enfermería, 996 médicos y 995 enfermeros.

Fuente; Ciper Chile

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here