Mañalich por aumento de contagios; “no tenia conciencia de la pobreza y hacinamiento”.

0
404

Una particular frase fue la que dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el matinal de Mega para explicar las causas del desborde en el contagio por coronavirus, asumiendo sin rodeos que no desconocía la realidad país en torno a los altos niveles de pobreza y hacinamiento en que viven personas en Chile producto de la desigualdad social existente.

En una postura común ya adoptada desde el régimen, de negar que sus políticas contradictorias para controlar la pandemia por favorecer la “economía” por sobre la prevención del contagio, responsabilizando exclusivamente a las personas de éste o justificándose a través de factores que no tuvieron en cuenta, fue ahora el ministro de Salud quien en un matinal acusó no conocer la realidad de algunas comunas como causas de que sus estrategias no funcionaran.

Así mientras explicaba porque hay tanto contagio en algunas zonas de Santiago dijo: “en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad”.

“O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100″” acotó.

Ante la pregunta de Diana Bolocco “¿usted dice que se ha agravado mucho más el hacinamiento en poquito tiempo?”. respondió que no tiene “estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago poniente. Se hace muy difícil hacer aislamiento social en Santiago poniente”.

También se refirió a las criticas recibidas por el pésimo manejo de la pandemia desde un inicio “Evidentemente en un lenguaje que es común, yo no soy políticamente correcto. Yo tengo un solo patrón que es el Presidente de la República y tengo que hablar clarito. Evidentemente dentro de la comunicación política eso produce dificultades. Yo hablo claro”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here