Intervienen Frutícolas en Curicó por trabajadores contagiados.

0
220
Imagen referencial

El drama de tener que seguir trabajando en medio de la pandemia para seguir subsistiendo sigue creando focos de contagios en distintas zonas del país, como fue el caso en Curicó donde se dio a conocer la intervención a tres frutícolas por trabajadores con Covid-19, misma situación detectada en la construcción del hospital de esa ciudad que en los últimos días ha reportado una gran alza de personas con coronavirus.

La información sobre tres brotes de trabajadores contagiados con Covid-19 en tres frutícolas distintas de Curicó fue confirmada por la seremi de salud del Maule, Marlenne Durán, quien afirmó que serían 30 personas con el virus. “Son tres frutícolas con alrededor de 30 personas que están con Covid-19. Efectivamente hay tres focos que están siendo controlados por personal de Salud”.

Además puntualizó que “Estas empresas ya están siendo intervenidas por parte de nuestro equipo de la Seremi de Salud, de salud ocupacional” y que “Tenemos algunos brotes familiares, de familias extensas que han salido positivas y están siendo aisladas, muchas se han llevado a las residencias sanitarias” en referencia a la misma ciudad en su reporte del día miércoles.

Además de estas tres empresas con con trabajadores que se han contagiado por la exposición a la que se deben exponer por la necesidad de trabajar también se suma a la que se detectó en la construcción del nuevo hospital de Curicó la cual aseguran que de todas formas seguirá con sus faenas activas.

“Solamente hay cinco casos y el resto de las personas están en aislamiento. No se ve por ahora que se vaya a cerrar esta construcción. La verdad es que se ha contenido muy bien el brote y la empresa cuenta con varios planes de contingencia que han permitido que esto siga así. Ellos están trabajando por cuadrillas así que es muy poco probable que se expanda y mientras eso no pase la empresa puede seguir funcionando”

El hecho causa preocupación dado que Curicó ha registrado en los últimos días un alza en el número de personas contagiadas ante lo cual el intendente del Maule, Pablo Milad, solo envió “un tirón de orejas para la gente de Curicó, mi ciudad, porque el comportamiento que deben tener es de sumo cuidado y precaución”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here