Régimen no se querellará contra senador que viajó contagiado con COVID-19.

0
157

Fue el ministro de salud, Jaime Mañalich, el que señaló el día de hoy que el régimen no se querellará contra el senador Quinteros (PS) por haber viajado a Puerto Montt sin esperar el resultado de su examen, por no contar con evidencia de que haya actuado con “dolo”. Actitud contraria a la que se tuvo en marzo cuando el régimen sí se querelló contra un joven que viajó a Temuco también sin esperar el resultado de su examen.

Un doble discurso respecto a dos situaciones similares mostró hoy el regimen cuando se le consultó si se querellarían contra el senador por haber viajado desde Santiago a Puerto Montt sin esperar el resultado del examen ya que anteriormente sí se habían querellado contra un civil que viajó en marzo desde Santiago a Temuco.

Al respecto Mañalich respondió que “la diferencia de la situación que se describe de otra persona, es que nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado (del test) cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt”.

La justificación de una actitud totalmente distinta por tratarse de un alto político siguió de ésta forma “Recordando además que este fue un examen que se hizo de forma asintomática, igual que otros senadores de la Comisión de Salud, para prevenir, identificar un potencial contagios”.

Además señalaron que con la investigación anunciada por fiscalía basta y sobra, no así cuando fue un civil el que incurrió en el irresponsable acto “a diferencia de la situación que se menciona, donde hubo una querella por parte del Gobierno, nos parece que lo que ha iniciado la Fiscalía, la investigación (a Quinteros), es lo prudente, a nosotros nos corresponde el trabajo sanitario”.

Finalmente aseguró que no tendrían tampoco evidencia para querellarse porque el senador, que irresponsablemente viajó sin esperar el resultado, no habría sido con la intención de contagiar “yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia que haya habido un dolo, una intención en el senador, que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a salir negativo, pero creo que hay que hacer las investigaciones del caso”.

Revisa también; Senador con COVID-19 viajó a Puerto Montt sin esperar resultados del examen

Fuente; CNN Chile

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here