$65.000 será primer aporte del Ingreso familiar de emergencia.

0
131
Imagen tomada de Primera Línea Prensa

En su último trámite fue aprobado en el senado el veto presidencial que establecía los montos a entregar por medio del “ingreso familiar de emergencia” sin que se aumentaran la cantidad de dinero que se entregará por tres meses, quedando por debajo de la línea de pobreza extrema, y elevando las criticas respecto a que ésto obligaría a las personas a exponerse al contagio por la necesidad de trabajar, o a endeudarse.

Luego que se rechazara aprobar la normativa del proyecto que fijaba los montos a entregar a las familias con menores ingresos del país para hacer frente a la cuarentena con la intención que desde el régimen se aumentaran los montos a entregar.

El Ejecutivo decidió insistir en las cantidades y envío un veto que terminó por aprobarse por la corporación fijando así cantidades que están por debajo de la línea de pobreza extrema y que van disminuyendo cada mes.

En concreto se establece que los hogares unipersonales recibirán como primer aporte $65.000, $55.250 el segundo mes y $45.500 el tercer mes. Para las familias con dos o más integrantes, los montos serán de $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercer mes.

Los pagos serían entregados desde el 29 de mayo al 90% más vulnerable según el Instrumento de Caracterización Económica (ICE); al 60% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE); y cuyos integrantes mayores de edad no reciban ingresos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here