En medio de pandemia Chile compra dos buques de guerra dados de baja.

0
2747
20170708ran8494670_018

Dos antiguas fragatas de clase Adelaide, que entraron en funciones en los 90, y dadas de baja por la Armada Australiana, fueron adquiridas por el estado de Chile en medio de la pandemia del Covid-19, confirmó el propio ministro de defensa de ese país, quien no se refirió al valor de dicha operación.

Los contactos por dichos navíos de guerra datan de 2018 cuando el estado comenzó a ver opciones de compras en donde incluso barajó adquirir dos fragatas holandesas.

Sin embargo, como consignan los medios recogiendo las declaraciones del propio ministro de defensa australiano, fueron dos antiguas fragatas de clase Adelaide que operan desde los 90 y dadas de baja por ese país, las adquiridas para la armada de Chile.

En el comunicado del político australiano se señala que “Dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los ex buques Melbourne y Newcastle, han sido puestas al servicio de la Armada chilena”.

El ministro evitó hablar sobre el valor de la compra, “son formalmente propiedad de una Armada extranjera” dijo, y agregó “el Ministerio de Defensa (australiano) no hará más comentarios”. A pesar de ello, según EFE, la operación tendría un costo de US$70 millones de dólares, donde un 80% del dinero representa el valor de los barcos, mientras el resto cubriría gastos de almacenamiento, información y entrenamiento de los militares chilenos.

Además se consigna que los antiguos buques serán bautizados como Almirante Latorre y Capitán Prat y que se mantendrán en Australia hasta mayo de 2020 cuando el entrenamiento y preparativos estén listos para que naveguen hasta Chile.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here