Ministro de educación insiste en que clases se deben retomar en mayo.

0
486

El sucesor de Marcela Cubillos en el ministerio de educación, el abogado Raúl Figueroa, volvió a insistir en plan del régimen de retomar las clases, pero ahora durante mayo, como aseguró durante una sesión en la Cámara de Diputados, para lo cual estarían elaborando un plan de retorno gradual a los establecimientos.

Luego de que la intención de retomar las clases en abril, llegando incluso a adelantar las vacaciones de invierno, fracasara a causa de la transversal negativa de los actores de la educación a acatar dicho plan por el grave contexto que se vive en el país a raíz de los contagios por Covid-19, que aún no alcanzan su punto crítico, lo que fue ratificado por el propio Piñera en cadena nacional el 19 de éste mes.

A pesar de lo anterior, y en la misma alocución realizada por Piñera, se señaló que la intención es insistir en medio de la pandemia de retomar las clases.

Producto de lo anterior es que tanto en ministro Figueroa como subsecretario Jorge Poblete, se presentaron ante la comisión de educación de la cámara baja el día 20, tanto para dar un informe de lo realizado por el ministerio así como para explicar lo señalado por Piñera.

En dicha instancia Figueroa omitió detalles sobre el esbozado plan de retorno en mayo producto de que está sujeto a cambios y que ello hacia razonable no explicarlo. Pero agregó que a grandes rasgos cuenta con tres etapas:

  • Una fase de diagnóstico de los aspectos emocionales y de aprendizaje;
  • Una fase de nivelación de las asignaturas y
  • Otra en la cual habrá un “currículum priorizado”, que se construirá con los contenidos fundamentales de cada asignatura.

respecto a las nuevas intenciones del régimen de iniciar las clases como parte de lo que han denominado “nueva normalidad” en medio de la grave pandemia , desde el Colegio de Profesoras y Profesores su presidente, Mario Aguilar, reiteró que no volverán a clases “mientras no esté garantizada la seguridad de que no hayan contagios” y acusó al régimen de jugar y poner en peligro la salud tanto de los niños y niñas como a todos quienes se ven involucrados en el trabajo educacional.

Fuente; Resumen.cl

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here