Colegio de enfermeras tacha de “improvisación” a las mascarillas caseras del régimen.

0
162

Como una improvisación catalogó la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, la tutorial compartida desde el régimen a través del Ministerio de Salud para hacer mascarillas caseras luego de que desde el ejecutivo se cambiara de opinión sobre su asunto y recomendaran fabricarlas para ocuparlas en espacios públicos en que se aglomera gente.

Las declaraciones de la presidenta gremial se dan luego del cambio de información repentino que realizó el régimen de Piñera respecto al uso de mascarillas, a lo que se opuso en un principio y ahora pidió usar en ciertos lugares públicos de aglomeración.

“Esta pandemia se ha abordado muy tarde“, comenzó señalando la presidenta del gremio de enfermeras sobre la actitud del régimen al subir un tutorial para elaborar mascarillas caseras.

“Faltó un componente importante en la planificación de las medidas a tomar para abordar un problema de esta envergadura, que fue preparar a la población en la educación, en la promoción y prevención de la salud”,  agregó a ADN en abierta critica al manejo de la crisis sanitaria por parte de Sebastián Piñera y el ejecutivo.

“Es lo primero que se debiera haber hecho, junto con preparar al personal del servicio de salud. Muchas de las cosas que están ocurriendo, tienen que ver con que hay ciertos procedimientos y gestiones que se hicieron no tan pronto, y es lo que da la imagen de improvisación en lo que se ha ido haciendo“, finalizó refiriéndose a las mascarillas caseras que el ministro Mañalich recomendó desde el Minsal.

Fuente: El Desconcierto

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here