Carabineros gasta 15 millones en aros de perla en medio de crisis sanitaria.

0
182

Luego de que se criticara la adquisición de anillos de oro, sables y otro objetos por sumas millonarias por parte de carabineros en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa del contagio de Covid-19, ahora se conoció del gasto de más de 15 millones de pesos en aros de perla cultivada por parte de la policía militar para sus funcionarias.

Fue el 3 de abril del presente año que se emitió la orden de compra desde la policía militar para adquirir anillos de perla cultivada por casi 15 millones de pesos desde la Comisión de Adquisiciones de Carabineros.

Los 326 pares de aros tenía como din llegar a las funcionarias egresadas de la promoción 2019-2020 de la Escuela de Formación Policial (Esfocar).

Las críticas a la adquisición se dan en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, marcada por la escases de los elementos de seguridad sanitaria -mascarillas y guantes- muy difíciles de comprar. sumado además a un oficio del Ministerio de Hacienda que ordenó redirigir recursos para enfrentar la difícil situación económica que ha generado la pandemia.

La justificación para millonario gasto fue que el personal femenino deben vestirse igual, tanto en faldas, mallas y pinches para el pelo, etc.

Este hecho se suma a otro que fue sacado a la luz hace unos días respecto a otro gasto de 42 millones de pesos en objetos como anillos de oro, sables y artículos decorativos.

Revisa también; Carabineros ha comprado anillos de oro, sables y decorativos en medio de crisis sanitaria.

Fuente; Radio Bío Bío

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here