CPC llama a chilenos a no aprovecharse de pandemia y de mantener la producción.

0
303

Nuevamente el presidente del gremio empresarial, Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, llamó a mantener la producción por sobre la seguridad de los trabajadores y a no aprovecharse de las suspensión de pagos. Todo en el contexto de la pandemia por el coronavirus, satanizando sobre todo una cuarentena total con garantías sociales señalando que “Si paralizamos Chile, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica”.

Las palabras del líder empresarial no son nuevas, ya que a mediados de mes ya había señalado que lo importante era mantener la “cadena de pagos” funcionando a pesar de las advertencias sobre el peligro que implica el desborde de contagiados por el coronavirus.

En esta ocasión Sutil abordó la crisis que el COVID-19 arrastrará en lo laboral y económico en los siguientes meses, daños que obviamente deberán soportar los y las trabajadoras.

Fue en una entrevista para radio ADN que el empresario aseguró sobe el desempleo; “probablemente vamos a superar los dos dígitos y esa es una realidad”.

Y luego volvió a las advertencias sobre los efectos que traerá paralizar la producción para salvar vidas diciendo “Vamos a estar en una situación compleja, es por eso que, en la medida de los posible, no podemos paralizar el país, porque eso sería dramático“.

Con ellos se alineó a lo señalado desde el régimen sobre que la crisis sanitaria asegurando que para superarla es suficiente la “solidaridad” y la “unidad” de las propias personas.

“Es momento de la solidaridad de verdad, y eso se construye entre los trabajadores, los empresarios y la comunidad en su conjunto” dijo.

Ya sobre las áreas productivas que llamó a mantener operando amenazó “[No] pueden parar, porque sería dramático” y apeló a que los trabajadores sigan produciendo riqueza pues “es momento en que de verdad todos nosotros actuemos con responsabilidad, hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado.

Pero eso no fue todo y a pesar de que todos los anuncios del régimen siguen obligando a mantener los pagos de los servicios, pidió a le gente no aprovecharse de suspender los pagos para futuro “Hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse”.

Y agregó “todos los que no han perdido su trabajo, no tienen porqué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni pueden pedir que no se pague por un servicio, porque es fundamental que el Estado siga recibiendo los recursos que corresponde para que los pueda distribuir donde hace falta”.

Ya finalmente satanizó una cuarentena total con garantías sociales para enfrentar la crisis que ya está cobrando sus primeras víctimas “si paralizamos el país, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica nuevamente“.

Revisa también: Presidente de la CPC llamó a priorizar la producción por sobre las personas.

Fuente, El Desconcierto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here