TALCA | Carabineros por empujón a anciana: “Fue un accidente”.

0
1197

Luego de que se viralizara la secuencia en la cual fuerzas especiales empujan y hacen caer a una abuelita de 92 años en muletas en la calle en la ciudad de Talca mientras recorrían y reprimían a manifestantes en el contexto de la marcha feminista por el día internacional de la mujer trabajadora. La institución y autoridades del régimen salieron a desmentir el registro asegurando que todo fue “un accidente”.

La justificación para una grotesca escena captada en que carabineros empuja deliberadamente a una anciana de 92 años que se movlizaba en muletas en la capital regional del maule se dio durante el “balance” sobre la marcha feminista en Talca en la cual se volvieron a vivir acciones de represión brutal estatal, como lo fue a nivel país con violaciones a los derechos humanos nuevamente.

En específico fueron tanto autoridades del régimen de Sebastián Piñera, representados en esta ocasión por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, como la propia institución policial los que negaron lo que muestra el registro y aseguran que lo que sucedió fue un accidente pues el carabinero que la empuja no la vio, a pesar de que iba de frente contra la mujer..

Donoso señaló a Cooperativa que lo sucedido “no es un hecho intencional como se aprecia en el video. Se tomó contacto con la familia y no sabemos si presenta lesiones”.

Mientras la miembro de la policía militar, capitán Soledad Escobar dijo que “Hay una investigación administrativa para establecer si hay responsabilidad. Fue un accidente. El carabinero, ni siquiera se puede percatar que pasa a llevar a la persona”.

Tras el empujón sufrido por carabineros, la mujer de 92 años fue derivada al Hospital Regional de Talca, recinto al que hizo ingreso por el servicio de urgencia para observarla.

Fuente: El Desconcierto – Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here